jueves, 22 de noviembre de 2012



MATERIA: DHTIC (DESARROLLO DE HABILIDADES EN USO DE LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y DE LA COMUNICACIÓN).

CATEDRATICO: JOSE LAZARO GARCIA CARAVEO.


ALUMNO: JOSE ANTONIO VALENCIA GUTIERREZ.


TRABAJO: ESTRATEGIA DE INVESTIGACION
(IMPLANTE DE HIPOFISIS DE CERDO)


PLAN MINERVA 2010






INDICE

1.-Objetivo
2.-Introduccion
3.-Fuentes de Información
4.-Estrategia de búsqueda
5.-Inovacion Médica
6.-Hipofisis de Cerdo
6.1-Enfermedades crónicas
7.-Mapa Conceptual

Conclusión
Bibliografía
Citas Textuales











OBJETIVO

     Hoy en día en nuestra actualidad, nos encontramos ante un nivel de vida,  lleno de tecnologías, el cual se ha vuelto indispensable en nuestra vida diaria y sobre todo en lo profesional y estudiantil
Ante estos avances tecnológicos nos encontramos con las TICS. Las cuales en esta ocasión serán de gran utilidad para este trabajo lográndonos ayudar a mejorar nuestro  modelo de educación  estudiantil, interpretación e integración de información, que nos será útil en el desarrollo de su carrera y en el ejercicio de su profesión. Enseñando y mejorando la búsqueda de investigación  por medio de plataformas y del internet.















INTRODUCCION:

     En la actualidad nos encontramos ante una sociedad que ha perdido la cultura de una activación en  condición física,  y alimentaria  lo cual ha llevado a que en la mayor parte de las personas se desarrolle un problema que se ha agravado radicalmente llamada obesidad, a lo que nos lleva a desarrollar diabetes mellitus  llevado a México a ser el segundo país en el mundo con problemas de obesidad.
Esto ha llevado  a desarrollar grandes tratamientos en cuanto a esta enfermedad, pero uno de los grandes misterios en cuanto a estos  tratamientos es el llamado Hipófisis de Cerdo el cual ha llevado a discusiones, chismes y por qué no hasta ser solo un fraude,  pero cabe recabar que también ha ayudado a personas a sobre llevar y estabilizar esta enfermedad en la sustitución de células muertas, mejorando su calidad de vida.



FUENTES DE INFORMACION:

ü  Folletos
ü  Internet :
ü  Experiencia propia
ü  Videos





ESTRATEGIA DE BUSQUEDA.

     Nos adentraremos en el campo de la información de algunas “innovaciones Médicas” mediante el desarrollo, habilidades, interpretación y experiencias propias, redactando, investigando e integrando la información que será útil en nuestro proyecto de investigación, apoyándonos generalmente mediante las TICS y  nuestras fuentes de información antes mencionadas.

















Hipófisis de Cerdo

        
     Si se sufre de algún padecimiento generativo, como diabetes artritis o alguna enfermedad crónica, este método puede ser de total interés para ti.
La cicoterapia es una innovación médica, que consiste en introducir células nuevas o regenerativas, basada en el implante de células de cerdos, intactas inmediatamente después de a verlas sidas extraídas de este.
Al ser el cerdo el animal más parecido al hombre en cuanto a la defensa natural del cuerpo contra infecciones, es seleccionado para hacer un trasplante llamada Hipófisis de Cerdo, seleccionando el lechón desde su mama, las cuales se encuentran libres de alguna enfermedad que se puedan trasmitir al hombre, Estos lechones deben ser con una edad de cuatro semanas de edad, con un alto nivel de crianza, supervisado por médicos veterinarios especialistas.








El proceso de implante es bastante sencillo y consta de los siguientes pasos:

1.    Consulta médica informativa, se les da   una plática en las cual se le dice realmente para que sirve y para cuales es enfermedades es apto este tratamiento, pidiendo uno estudios de laboratorio.
2.    Valoración y exámenes médicos, saber si el paciente es apto para la cirugía.
3.    Colocación de Implante, se hace una cirugía sumamente pequeña y no ocurre ningún riesgo, esta se hace del lado del brazo ya se ha izquierdo o derecho o en su defecto el que menos se utilice, haciéndose una pequeña incisión de un centímetro, se coloca el implante y se cierra el la herida, teniendo una cicatrización no máxima de una semana.



     Esta cirugía no dura más de una hora, el paciente se retira en ese mismo momento ya que no requiere de hospitalización, con esto se tiene una mejoría en cuanto al control de la enfermedad y una minoría en cuanto al consumo de medicamentos, es por eso que el implante de cerdo o Hipófisis, es hoy en día es una alternativa en cuanto a la medicina moderna.












MAPA CONCEPTUAL.







CONCLUSION

     En cuanto  a lo expuesto, podemos darnos cuenta que no siempre la primera opción es la correcta o se ha la que más nos puede ayudar, esto es importante ya que  no sabemos en nuestra vida diaria a que circunstancias nos podemos encontrar o más bien de que infecciones o enfermedades nos podamos contagiar. Por eso es de vital importancia informarnos en cuanto avances tecnológicos médicos, para poder hacer conciencia en que momentos nos puedan facilitar en cierto modo en alguna enfermedad o de igual forma darnos cuenta si estos métodos pueden ser algunos fracasos o algunos otros son simplemente charlatanes que solo juegan con la salud de la persona.

















BIBLIOGRAFIAS.


ü  Folletos
ü  Internet :
ü  Experiencia propia
ü  Videos